FCC cierra 2013 con las mayores pérdidas de su historia

No Comentado

juan-bejar-fcc

FCC ha terminado el ejercicio de 2013 con unas pérdidas de 1.506 millones de euros, tras recibir un impacto de 1.680 millones de euros en sanear negocios y costes de reestructuración.

Las cuentas de la compañía controlada por Esther Koplowitz recogen así un deterioro de fondo de comercio y otros activos, por importe de 469 millones de euros y provisiones “excepcionales” por 231 millones.

Asimismo, los resultados incluyen deterioros de créditos a empresas filiales del área de construcción por 74 millones de euros, y un impacto de 906 millones por la quiebra y desconsolidación de la constructora austriaca Alpine, y la venta del negocio de energías renovables.

FCC indica que en caso de descontar todos estos saneamientos y provisiones, las cuentas de 2013 hubieran presentado un beneficio antes de impuestos “ligeramente” positivo.

La cifra de negocio de la compañía se redujo un 9,5% el pasado año, hasta 6.726,5 millones de euros, afectados por el negocio en el mercado doméstico. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 719,9 millones, un 12,2% menos.

La compañía de construcción y servicios logró recortar en un 15,7% su endeudamiento neto durante 2013, de forma que a cierre del ejercicio se situó en 5.975 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)