today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General ACS puede que venda sus activos renovables

ACS puede que venda sus activos renovables

ACS

ACS tiene en mente vender sus activos renovables tras provisionarse de 200 millones de euros gracias a la reforma energética.

En la conferencia con analistas para presentar los resultados de 2013, Pérez afirmó que, a pesar de que la normativa definitiva para el sector energético no está aprobada, el grupo considera que se encuentra en una situación «confortable» con el total de 500 millones de euros que ha provisionado para sus activos de renovables.

«En los próximos meses vamos a tomar la decisión de si los vendemos o los pasamos a nuestros balances. Ya hemos hecho un ajuste importante de 500 millones que creo que va a ser suficiente», señaló.

El grupo ACS tiene actualmente clasificados como disponibles para la venta parques eólicos e instalaciones fotovoltaicas que suman 1.056,5 megavatios (MW) de potencia, de los que 778 megavatios (MW) están ubicados en España.

Por otra parte, Florentino Pérez reafirmó la voluntad del grupo de seguir elevando su participación en su filial Hochtief. «Tenemos previsto aumentarla no muy tarde. Ir aumentando cada vez más», aseguró.

ACS tiene actualmente una participación de control del 56% Hochtief, que contribuyó al beneficio neto de ACS con 91 millones de euros en 2013, «en un año espectacular de transformación» de la constructora alemana, señaló Pérez.

En lo que respecta al negocio de medio ambiente, el presidente de ACS indicó que el objetivo es «crecer fuera de España». «Queremos tener menos riesgo en España y compensar la reestructuración en España con las contrataciones fuera», dijo.

Como objetivos estratégicos para el periodo 2014-2016, el grupo ACS prevé crecimientos anuales superiores al 10% de su beneficio neto recurrente.

Asimismo, espera que en este periodo la deuda neta de negocios se sitúe en un nivel inferior a 1,4 veces el Ebitda y que la política de dividendos se mantenga estable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -