Telefónica consigue un beneficio neto de 3.928 millones

No Comentado

Telefónica, presidida por César Alierta, ha cerrado el ejercicio de 2012 con casi unos 4.000 millones de euros de beneficios. Según la compañía la causa principal han sido los saneamientos que se realizaron con valor de 2.536 millones.

Latinoamérica ha superado, por primera vez, a los ingresos de Telefónica Europa. De hecho, se ha consolidado como la región que más aporta a los ingresos de Telefónica, suponiendo más del 50% en el cuarto trimestre de 2012. Esto muestra el valor de la alta diversificación con la que cuenta la compañía.

Durante 2012, Telefónica ha invertido alrededor de 9.500 millones (el 14,2% de sus ingresos), un 81% del total en proyectos de crecimiento y transformación.

Los clientes de Telefónica  han aumentado en 2012 un 3% (hasta los 316 millones de accesos) y ha recuperado el impulso comercial en Europa. A finales de año, la compañía ya contaba con 52,8 millones de clientes de banda ancha móvil y 18,6 millones de accesos minoristas de banda ancha fija.

En España, Telefónica ha querido girar hacia un modelo sostenible de crecimiento y rentabilidad, lo que se ha traducido en el cuarto trimestre en datos positivos: Movistar Fusión, que ya cuenta con 1,5 millones de clientes, ha marcado un punto de inflexión en la trayectoria de Telefónica en España, ya que ha impulsado el crecimiento de servicios de valor pues casi un tercio de los clientes de Fusión han incorporado servicios de móvil o banda ancha.

En cuanto a Telefónica Digital, la compañía ha utilizado una estrategia para impulsar la innovación y capturar las oportunidades en el mundo digital, realizando importantes progresos entre los que cabe destacar entre otras iniciativas, los avances del desarrollo del sistema operativo para móvil Firefox, la inauguración de  más academias Wayra, el acuerdo estratégico con Microsoft para la creación de una Plataforma Global de Vídeo, o la creación de Telefónica Dynamic Insights, una nueva unidad global destinada a abrir nuevas oportunidades de creación de valor en el denominado sector de “big data”.

Además de anunciar los resultados del año acabado, Telefónica ha querido fijar unos objetivos financieros para el ejercicio de 2013, reiterando la política de remuneración del accionista, que recibirá 0,75 euros por acción.

César Alierta, presidente de la compañía, ha destacado que los resultados se deben a la “progresiva mejora de los resultados trimestre a trimestre”, como resultado de la puesta en marcha de su “profunda transformación”, orientada a la mejora continuada del crecimiento sostenible de los ingresos orgánicos y una progresiva recuperación de los márgenes.

En noviembre del pasado año, Telefónica anunció que obtuvo un beneficio neto de 3,455 millones de euros entre enero y septiembre de ese mismo año.

En agosto de 2012, Telefónica aumentó el número de sus usuarios móviles en 464.000 (76,2 millones de clientes en total).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)