14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Media Markt cerrará su puertas en China tras una experiencia fallida

Media Markt cerrará su puertas en China tras una experiencia fallida

mediamarkt-china

La empresa de distribución de productos de electrónica Media Markt ha anunciado que el próximo 11 de marzo cerrará los siete establecimientos que tiene en China, todos ellos en la ciudad de Shangai, después de dos años de prueba en el país, según informó la compañía en un comunicado en su página.

El cierre de Media Markt China, acordado entre sus dos accionistas (el grupo alemán Metro y Foxconn Technology), conllevará la supresión de 750 puestos de trabajo, incluidos los empleados de los establecimientos y de las oficinas de la compañía.

Asimismo, informa que de que la tienda situada en Huai Hai Road continuará funcionando como centro de atención al cliente para Media Markt hasta el 30 de abril de 2013.

Metro Group, principal accionistas de Media Markt China, anunció el pasado 16 de enero durante la publicación de sus resultados de 2012 el fin de la operaciones de la Media Markt en el país, donde sí continuará con su división ‘cash and carry’.

El presidente y consejero de delegado de Media Markt, Frank Bussalb, mostró su agradecimiento a todos los empleados de la compañía, que han hecho un «excelente trabajo» en los últimos años. «Con un formidable apoyo al cliente y un excelente servicio, han contribuido al lanzamiento de Media Markt y deben ser elogiados por su trabajo, apoyo y lealtad», recalcó.

Bussalb explicó que la decisión de cerrar sus tiendas en Shangai responde al «altamente competitivo entorno de mercado» y está asociado a las elevadas inversiones que una operación de estas características necesita.

Asimismo, aseguró que Media Markt China cumplirá con todos los compromisos adquiridos con sus empleados, sus clientes y sus socios empresariales en los últimos dos años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -