21.1 C
Madrid
viernes, mayo 20, 2022
Inicio General La UE recorta su estimación sobre la cosecha de trigo 2021/22

La UE recorta su estimación sobre la cosecha de trigo 2021/22

La UE recorta su estimación sobre la cosecha de trigo 2021/22

La Comisión Europea ha decidido recortar su estimación sobre la producción utilizable de trigo blando para la temporada 2021/2022 hasta los 130,5 millones de toneladas, desde las 130,6 millones estimadas anteriormente, al tiempo que dejó sin cambios la proyección de exportaciones del cereal en 32,0 millones de toneladas.

En su informe mensual de oferta y demanda de granos, la Comisión elevó su perspectiva para las existencias de trigo blando al final de la temporada 2021/22, a 13,3 millones de toneladas, desde 12,9 millones de toneladas.

Para el maíz, la Comisión recortó su pronóstico de producción del 2021/22 en los 27 países miembros de la UE, a 69 millones de toneladas desde 69,4 millones previstas hace un mes, pero dejó sin cambios su previsión de importaciones de maíz en 2021/22 en 14,5 millones de toneladas.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha expresado su deseo de que haya estabilidad en el comercio agroalimentario, pese a la creciente tensión en Ucrania.

«Queremos condiciones estables para el comercio y que no haya alteraciones por conflictos políticos o geopolíticos», ha señalado el secretario general de Agricultura y Alimentación del MAPA, Fernando Miranda, en respuesta a preguntas de los periodistas durante la presentación virtual de un informe sobre la contribución de la industria alimentaria en la España vaciada.

Miranda ha mostrado su «preocupación» por lo que está ocurriendo en Ucrania y su «confianza» en que el conflicto se resuelva lo mejor posible de manera diplomática.

«En el ámbito agroalimentario sólo deseamos estabilidad, reglas de juego claras y no ir más allá de lo que sucedió en 2014 con el veto ruso», ha manifestado el responsable, que ha recordado que Ucrania es un gran exportador de productos agrícolas a la Unión Europea (UE).

En 2014, Moscú prohibió la entrada de productos frescos desde Occidente como respuesta a las sanciones impuestas por la anexión rusa de Crimea, una medida que afectó especialmente a los exportadores de frutas, hortalizas, carne y pescado de España.

Actualmente la tensión se ha disparado en Ucrania tras el despliegue de 100.000 soldados rusos en la frontera con ese país, lo que ha provocado movimientos de la OTAN y advertencias de Estados Unidos ante la posibilidad de una invasión.

Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ha señalado en la misma conferencia la necesidad de «prepararse para cualquier escenario posible».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -