Repsol formará parte de un proyecto pionero de hidrógeno verde en Europa

Comment Off

Repsol formará parte de un proyecto pionero de hidrógeno verde en Europa

Repsol ha informado que formará parte de un consorcio internacional que quiere financiar al ‘European Green Deal’ para desarrollar la primera planta de electrolizadores alcalinos de 100 megavatios (MW) en Europa, que se conectará a un centro industrial de la energética.

El objetivo del proyecto H24All es allanar el camino hacia una nueva industria del hidrógeno “más competitiva, basada en el conocimiento y la innovación europea, mediante el desarrollo, la construcción y la operación de un electrolizador alcalino de alta presión”.

Además, la sostenibilidad de la tecnología desarrollada se demostrará en funcionamiento real.

Las entidades que forman parte del consorcio representan toda la cadena de valor del hidrógeno y pertenecen a seis países: Bélgica, Dinamarca, Alemania, Noruega, España y Turquía.

Entre los socios se encuentran los centros de investigación, proveedores de materiales, empresas de ingeniería especializadas en electrolizadores, industrias electrointensivas, empresas energéticas y del sector de la automoción, así como también universidades y asociaciones industriales.

Repsol ha explicado que en el proyecto H24All, los socios van a desarrollar e integrar en tiempo récord diferentes soluciones innovadoras que, en conjunto, representarán un progreso significativo en lo que a tecnologías de producción de hidrógeno renovable se refiere.

Por otro lado, el proyecto pretende demostrar la viabilidad de un electrolizador de gran escala, mejorando la competitividad de esta tecnología, al mismo tiempo que se reduce la inversión necesaria para su construcción y los costes de operación para alcanzar los tres euros por kilogramo de hidrógeno renovable.

El grupo ha indicado en un comunicado que los resultados obtenidos por este proyecto servirán para validar una tecnología innovadora y competitiva a escala pre comercial.

Además, el caso de negocio analizado durante el proyecto proporcionará pruebas cuantitativas que reducirán el riesgo en el despliegue de infraestructuras necesarias para la implantación del hidrógeno renovable como vector energético en toda Europa.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados