Renfe vende en una hora 1.000 billetes de AVLO

Comment Off

Renfe empieza hoy a vender billetes del AVE 'low cost'

Renfe vendió en una hora, entre las 13.00 y 14.00 horas de ayer lunes, los 1.000 billetes que puso a la venta al precio de 5 euros, para viajar en su tren de bajo coste Avlo, que estrenará el 6 de abril en la línea Madrid-Barcelona.

La operadora pública inició ayer lunes la venta de un total de 10.000 billetes (1.000 diarios) a este precio promocional para viajar entre el 6 de abril y el 31 de agosto, y que se prolongará durante diez días, hasta el próximo 5 de febrero.

A las 14.00 horas, ya se habían vendido todos los billetes disponibles y, debido al elevado número de visitas, el tiempo de espera para la compra se ralentizó, dado que la página web de la compañía ferroviaria recibió cerca de 1,56 millones de visitas y registró más de 30.000 nuevos usuarios en la hora en la que estuvo activa la venta de billetes de Avlo, según fuentes de Renfe.

Esas 10.000 plazas representan el 20 % del total de las mismas que se venderán para esos meses y, una vez finalizada la oferta de lanzamiento, costarán entre 10 y 60 euros por trayecto para los adultos y 5 euros para los menores de 14 años, acompañados de un mayor.

Los billetes nominativos se pueden adquirir en la nueva web de la compañia y hoy martes día 28 se podrán a la venta otros 1.000 billetes más a las 20.00 horas.

Avlo se pone en servicio con tres frecuencias por sentido y día y paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona desde el próximo 6 de abril.

A partir de mayo, Renfe añadirá una cuarta frecuencia, que completará con una más a partir de septiembre de 2020, para configurar un servicio con cinco frecuencias por sentido y día.

Avlo es el nombre comercial del nuevo producto de alta velocidad de Renfe, cuyo objetivo es facilitar y aumentar la movilidad en mercados potenciales de más de un millón de clientes al año, a través de la captación de clientes procedentes de otros medios de transporte, como el avión, el autobús y, sobre todo, el vehículo particular.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados