today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Iberdrola conecta su parque eólico marino MODS a red británica

Iberdrola conecta su parque eólico marino MODS a red británica

iberdrola electrica

Iberdrola ha conectado los primeros aerogeneradores marinos  de su parque eólico marino de West Of Duddon Sands (WODS) a la red nacional británica a través de su filial británica ScottishPower Renewables.

En un comunicado, la compañía indica que estas son las primeras cuatro turbinas ‘offshore’ que conecta a la red, así como las primeras de una empresa española que empiezan a producir electricidad en toda la historia, lo que muestra el compromiso de Iberdrola con las energías renovables.

West Of Duddon Sands está situado a unos 20 kilómetros de Barrow-in-Furness, en la costa noroeste de Inglaterra, y lleva en fase de construcción dos años.

La empresa española ha instalado 42 de los 108 aerogeneradores que integran este proyecto, y en la actualidad está en el proceso de puesta en marcha y conexión de todas estas turbinas.

Una vez finalizada su puesta en marcha, que va a requerir una inversión total de 1.600 millones de libras (1.950 millones de euros), la instalación tendrá una capacidad de 389 megavatios (MW) y producirá suficiente energía para cubrir la demanda de aproximadamente 300.000 hogares británicos.

Hasta ahora se han instalado 200 kilómetros de cable submarino y se han terminado las 108 cimentaciones. El emplazamiento cubre un área de unos 67 kilómetros cuadrados, y las turbinas, suministradas por la empresa alemana Siemens, tienen una capacidad unitaria de 3,6 MW.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -