Microsoft gana un 3,7% menos en su segundo trimestre

No Comentado

Microsoft

Microsoft obtuvo un beneficio neto de 6.377 millones de dólares (unos 4.830 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 3,7% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la multinacional.

El incremento del 2,7% de las ventas de Microsoft durante el segundo trimestre de su año fiscal vino protagonizado por el incremento del 24% de los ingresos por la venta de Windows y del 9,4% en el negocio de servidores, que compensaron las caídas del 11% y del 9,8% respectivamente en las áreas de entretenimiento y empresas.

“Nuestra ambición por reimaginar Windows, así como el lanzamiento de Surface y Windows Phone 8 ha provocado el creciente entusiasmo de nuestros clientes y una oportunidad sin precedentes”, dijo Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft.

En los seis primeros meses de su ejercicio, el gigante de Redmond obtuvo un beneficio neto de 10.843 millones de dólares (8.214 millones de euros), un 12,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que su facturación disminuyó un 2%, hasta 37.464 millones de dólares (28.381 millones de euros).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)