12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Repsol apuesta por el modelo híbrido de trabajo

Repsol apuesta por el modelo híbrido de trabajo

 

Repsol apuesta por el modelo híbrido de trabajo

Antonio Brufau, el presidente de Repsol, ha abogado por el modelo híbrido de trabajo a largo plazo porque, en su opinión, si se pierde el contacto humano, se perderá «la razón de ser de las empresas» y «el ADN que cada uno ha construido a lo largo de muchos años de historia».

«A mí lo que me preocupa es que la relación humana nunca se construye con dos pantallas. El liderazgo, el carácter inspirador, la innovación, la creatividad en una empresa, no surgen a través de dos barreras», ha afirmado el presidente de Repsol en una entrevista para el ‘think tank’ En Clave de Personas.

«Y por tanto, el teletrabajo puede funcionar en el medio plazo, o en el corto y medio plazo. En el largo plazo, tiene que ser un modelo híbrido, porque si perdemos el contacto humano, perderemos la razón de ser de las empresas y el ADN que cada uno ha construido a lo largo de muchos años de historia», ha subrayado.

No obstante, Brufau ha precisado que en el teletrabajo ha habido también aspectos «muy positivos». «En los aspectos positivos, hemos aprendido la importancia del tiempo: se pueden hacer las cosas de una forma más rápida y mejor. Hemos aprendido a autogestionarnos, a ser mucho más flexibles. Sabemos de la importancia de la conciliación. Se puede combinar trabajar y conciliar de forma más eficiente», ha explicado.

En su opinión, la pandemia ha sido una «auténtica disrupción» en todas las dimensiones, socialmente, humanamente, en relaciones personales y también en el trabajo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -