Tiffany vende más en Navidad

Comment Off

Tiffany vende más en Navidad

Tiffany, la cadena estadounidense de joyerías, calcula que su facturación neta durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre experimentó un incremento interanual de entre el 1% y el 3%, impulsado principalmente por la demanda procedente de China, según ha informado la compañía, que será adquirida por la firma francesa LVMH.

“Durante este periodo, hemos seguido viendo a la demanda china impulsar nuestro crecimiento de las ventas con un fuerte incremento de doble dígito, compensado por las persistentes caídas en los mercados de Hong Kong y, en menor grado, Japón, que pensamos continúa viéndose negativamente afectado por la reciente subida del IVA”, declaró Alessandro Bogliolo, consejero delegado de Tiffany.

En concreto, durante el periodo analizado, las ventas netas de Tiffany aumentaron entre un 5% y un 7% en Asia Pacífico, mientras que en Europa crecieron entre un 3% y un 5%. En el caso de América, la facturación de la firma joyera mejoró entre un 2% y un 4%, aunque en el mercado japonés cayó entre el 9% y el 11%.

Por otro lado, Tiffany indicó que espera que sus resultados del trimestre fiscal que concluirá el próximo 31 de enero se verán afectados negativamente por los gastos relacionados con su integración en LVMH, que ha acordado la adquisición de la joyería por 16.200 millones de dólares (14.600 millones de euros).

La compañía estadounidense de joyería abrirá la primera parte de la que será su tienda temporal en Nueva York con un pop up storededicado a su segmento masculino. La apertura se produce días después que la joyería acordara su venta con el grupo francés de lujo LVMH.

La nueva tienda estará ubicada en la calle 57 de Nueva York, cerca de su reconocida tienda en quinta avenida, que cerrará oficialmente por dos años a mediados de enero de 2020, periodo en el cual estará en remodelación.

La primera fase del nuevo establecimiento se abrirá al público este viernes, con la tienda pop up que será enfocada en el segmento masculino, presentando las nuevas piezas de su colección y trofeos diseñados por la marca para distintas competiciones en diferentes deportes. Tiffany ha bautizado la tienda como The Tiffany Flagship Next Door y contará con ocho pisos que ayudará a continuar las ventas mientras la remodelación de la icónica tienda en quinta avenida se finaliza.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados