Mapfre obtiene un certificado Aenor

Comment Off

Mapfre obtiene un certificado Aenor

Mapfre ha obtenido el certificado ‘Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio’ por parte de Aenor para las áreas técnicas de ‘No Vida’ y ‘Vida, y de ‘Operaciones’ en España, que se une a las dos obtenidas el año pasado.

Esta nueva certificación acredita que la compañía Mapfre aplica un sistema de gestión de continuidad de negocio que prepara a la aseguradora para que, ante un incidente, pueda recuperar su operativa en un tiempo previamente establecido y consiga minimizar el impacto de esos acontecimientos adversos.

El alcance de esta acreditación incluye las actividades que desarrollan más de 2.900 personas en 25 edificios y centros de trabajo.

Para constatarlo, Aenor ha llevado a cabo un análisis en profundidad de sus procesos, estableciendo estrategias de recuperación y llevando a cabo una serie de ejercicios de simulación y pruebas periódicas con el fin de comprobar que las soluciones, procedimientos y planes de continuidad implantados son los adecuados.

El sistema de gestión certificado ofrece un marco para aumentar la capacidad de resiliencia de la organización ante cualquier situación de crisis, porque posibilita dar una respuesta eficaz y contribuye a reforzar la solidez y la solvencia de la entidad financiera. Todo ello contribuye a reforzar la solidez, solvencia y confianza que los clientes y stakeholders depositan diariamente en Mapfre.

Directivos de Mapfre como Guillermo Llorente, director corporativo de Seguridad de Mapfre, Javier del Rio director técnico No vida de Mapfre España, Carla Taboada, directora de Operaciones de Mapfre España, Almudena Arteche, directora actuarial y Ana Isabel Vaquero, directora técnica de Vida y Accidentes han recibido recientemente este reconocimiento por parte de Manuel Romero, Director de Desarrollo de Negocio de Aenor.

Aenor cuenta con cerca de 150 acreditaciones, reconocimientos, acuerdos y nombramientos para las actividades de certificación, validación, verificación, inspección y ensayos, otorgados por distintas entidades nacionales e internacionales.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados