Sacyr y Fininc ganan el premio Project Finance International (PFI) 2017

No Comentado

sacyr-empresa-construccion

Sacyr y Fininc ganan el premio Project Finance International (PFI) 2017 por la financiación de la autopista Pedemontana-Veneta (Italia). Se trata de un premio en la en la categoría de mejor operación europea en el ámbito de las infraestructuras de transporte.

El consorcio SIS, conformado en un 51% por Fininc y en un 49% por Sacyr, cerró en noviembre la financiación para completar la construcción de la autopista Pedemontana-Veneta, en la Región del Véneto (Italia), que incluye una emisión de bonos senior de 1.221 millones de euros y de bonos subordinados de 350 millones de euros. La inversión global prevista en la autopista es de 2.566 millones.

Se trata de una de las infraestructuras más relevantes en construcción en Italia y una de las principales de la cartera de Sacyr, con una previsión de ingresos de la vía de aproximadamente 12.000 millones de euros a lo largo de los 39 años de gestión y un tráfico inicial estimado de 27.000 vehículos diarios, que podría alcanzar los 60.000 en los últimos años de la concesión, según ha informado en un comunicado el grupo español.

El proyecto, adjudicado por ambos socios en 2009, requiere la construcción de 162 kilómetros, de los cuales 94 corresponden a la vía principal, que comunicará 34 municipios y el área industrial de Vicenza y Treviso, mientras que 68 kilómetros son para accesos secundarios. Asimismo, la vía contará con un túnel de seis kilómetros, el Túnel de Malo; otro de 1,5 kilómetros, el Túnel de S. Urbano, y ocho viaductos.

La autopista forma parte de la European TEN-T y está considerada como un activo estratégico de relevancia nacional al situarse entre las autopistas existentes A4 y A27, atravesando la Región del Veneto y pasando por las provincias de Vicenza y Treviso.

Recientemente, Sacyr ha puesto en servicio el hospital de Antofagasta de Chile, considerado como uno de los mayores del país, cuya ejecución ha supuesto una inversión de unos 225 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)