Fundación Repsol y Fundación ONCE renuevan su convenio de colaboración ‘Formación sin límites’

No Comentado

 

Fundación Repsol y Fundación ONCE han renovado el convenio de colaboración suscrito en 2011 para dar continuidad al programa ‘Formación sin límites’, una iniciativa cuyo objetivo es promover el acceso a la universidad de las personas con discapacidad.

El vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han sido los encargados de firmar este acuerdo que pretende incrementar en el medio plazo la presencia de personas con discapacidad en la universidad.

‘Formación sin límites’ está dirigido a alumnos con y sin discapacidad de Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de Bachillerato, de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y de Programas de Capacitación Profesional Inicial (PCPI) de España, a sus familias y a la comunidad educativa en el entorno de los citados alumnos.

Como novedad durante 2013 se desarrollarán diferentes acciones en función de los destinatarios de las mismas. Así, está previsto un certamen de teatro para los alumnos con y sin discapacidad que cursen estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y PCPI. En el certamen podrán participar representando una pieza de teatro breve sobre una obra ya existente, en la que deberán incluir la discapacidad en su temática y/o entre los participantes, o bien podrán participar elaborando un guión de teatro original.

También en 2013 se incluye el diseño de un Curso para el Profesorado sobre Educación Inclusiva (centrado en la discapacidad), en la modalidad de e-learning, y la elaboración de una Guía de Recursos Educativos para padres de estudiantes con discapacidad. La guía, que estará disponible en un formato interactivo accesible, pretende ser un instrumento de apoyo para que las familias de niños con discapacidad puedan defender su derecho de acceso a una educación inclusiva en términos de igualdad.

Paralelamente, se celebrarán sesiones de información y sensibilización para padres de alumnos con discapacidad y  miembros de la comunidad educativa en general, en las que además de conocer diferentes testimonios se les entregará toda la documentación y recursos relacionados con el proyecto.

En la primera edición del programa más de 1.200 asistentes participaron en las jornadas de sensibilización presencial que se celebraron en 27 centros educativos de las comunidades autónomas de Madrid y Extremadura. En 2012 el programa ha combinado sesiones presenciales con acciones  de apoyo al profesorado poniendo a su disposición un video y una guía didáctica.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)