6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Ferrovial reedita su 'Manual contra el Despilfarro' en su 60 aniversario ...

Ferrovial reedita su ‘Manual contra el Despilfarro’ en su 60 aniversario

 

Ferrovial ha reeditado el ‘Manual contra el despilfarro’ cincuenta años de su lanzamiento y con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la constitución del actual grupo de construcción, servicios y concesiones, según informó la compañía.

Se trata de un manual de procedimiento interno publicado por Ferrovial en 1962, diez años después de su fundación, por encargo del presidente fundador Rafael del Pino y Moreno.

Su objetivo era ofrecer a sus empleados unos «precisos criterios para gestionar y optimizar los recursos con los que contaban en aquellos años».

Los consejos del manual giran en torno a la eficiencia y la innovación, con lo que el grupo considera que continúan estando vigentes y «siguen siendo fundamentales para llevar una empresa al éxito».

«Si reformuláramos el título en términos positivos, este ‘Manual contra el Despilfarro’ bien podría llamarse ‘Manuel de gestión del talento, la eficiencia y la innovación'», indica el actual presidente de Ferrovial e hijo del fundador, Rafael del Pino Calvo-Sotelo, en el prologo de la obra reeditada.

«Si hoy Ferrovial gestiona varios de los más valiosos activos privados de transporte del mundo, si es un referente global en ingeniería e innovación, en ciudades inteligentes, en mantenimiento de infraestructuras y si es una organización comprometida con al sociedad y el medioambiente, es porque seguimos poniendo en práctica las enseñanzas de este manual», garantiza el presidente de la empresa.

En 1962, el año de la edición del manual y diez años después de su fundación, Ferrovial contaba con una plantilla de 500 trabajadores y facturaba el equivalente a unos 25 millones de euros. En la actualidad, sesenta años después, la compañía suma 70.000 empleados y factura 7.446 millones de euros, el 55% fuera de España, en los quince países en que está presente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -