Nabiax amplía su centro de datos en Chile

Comment Off

Nabiax amplía su centro de datos en Chile

Nabiax ha ampliado su Data Center de Paine en Chile a más de 900 kilovatios (KW).

De acuerdo a lo que ha informado la compañía de centros de datos, esta ampliación supone una inversión de más de cuatro millones de dólares (3,4 millones de euros) y le permitirá aumentar su capacidad actual hasta superar los dos megavatios (MW).

La empresa, creada por el fondo Asterion Industrial Partners tras la compra de once centros de datos de Telefónica, ha detallado que esta ampliación permitirá sumar a su infraestructura dos nuevas salas de Tecnologías de la Información (TI), que serán construidas por el proveedor de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital Vertiv.

Nabiax tiene presencia en países como Chile, España, Argentina, Brasil, México, Perú y Estados Unidos.

La empresa ha realizado una inversión superior a los cuatro millones de dólares (3,4 millones de euros) para llevar a cabo esta expansión, que permitirá alojar los nodos de nube de hiperescalares en Chile.

La empresa ha subrayado que el proyecto se ha realizado con socios de reconocida trayectoria en la industria, con los que ha desarrollado iniciativas similares en otros países, y refuerza su compromiso con América Latina, y específicamente con Chile, donde pondrá en marcha un ambicioso plan de inversión y crecimiento en los próximos años.

Gonzalo Atán, el responsable de Nabiax en Chile, ha explicado que “Latinoamérica es una región con una gran perspectiva de crecimiento para los servicios de ‘colocation’ y la implantación del cloud” y ha agregado que confía en el país como “uno de los hubs digitales más importantes de las Américas”.

El directivo ha agregado que “por ello, apostamos con firmeza para seguir creciendo en el país y ofrecer los mejores servicios de Data Center a nuestros clientes”.

Atán ha destacado la resiliencia del sector de centros de datos, que, en el contexto de pandemia del coronavirus, ha seguido avanzando con sus planes de expansión y capturando nuevas demandas de capacidad.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados