Madrid supera a Barcelona en transporte urbano

Comment Off

Madrid supera a Barcelona en transporte urbano

Madrid adelanta a Barcelona en calidad y cantidad de transporte urbano, quedando en los puestos número 12 y 13 respectivamente de un ránking de 30 ciudades europeas elaborado por Omio, la app de viajes y plataforma que permite a sus usuarios reservar viajes de larga distancia en tren, autobús o avión por todo el continente.

En el primer lugar de este estudio se posiciona Zúrich, la mejor ciudad europea en movilidad urbana.

El estudio analizó las opciones de transporte urbano en los destinos más reservados en Omio, y revela qué ciudades ofrecen la mejor movilidad al mejor precio. Los factores incluyen la distribución y precios de los billetes de transporte público, como los tranvías, autobuses, trenes y la disponibilidad y precios de las opciones de transporte de economía colaborativa, como los taxis, bicicletas, patinetes eléctricos y motocicletas.

La ciudad suiza de Zúrich lidera la lista gracias a su extensa red de opciones de transporte público que ofrece tranvías, trenes y autobuses que conectan toda la ciudad. Berlín domina el ámbito de los medios de transporte compartidos. La capital alemana alberga la mayor cantidad de opciones de transporte asequible y diverso. Los visitantes pueden elegir entre bicicletas, patinetes eléctricos y motocicletas para moverse por la metrópolis. Para los que viajen con un presupuesto ajustado, Varsovia y Praga son ideales, ya que sus billetes sencillos cuestan alrededor de 1 euro o menos. De las tres ciudades del Reino Unido, Mánchester obtuvo el mejor puesto, el 16, debido a su gran número de líneas de tranvía, tren y autobús per cápita.

“A medida que las ciudades continúan creciendo y evolucionando, vemos la introducción de nuevas e innovadoras formas de movilidad urbana como algo positivo. Estas ayudan a la gente a moverse por las ciudades de manera más sencilla.” dice Bertrand Etienne, Director Comercial de Omio. “En las ciudades más grandes y pobladas, todavía queda mucho por hacer, pero al menos hay opciones en muchos de estos destinos”.

Entre algunos datos curiosos del estudio, destaca que en Londres un billete de transporte público mensual es casi 8 veces más caro que en la ciudad con los billetes mensuales más baratos, Praga.

O que Bratislava tiene la mejor relación calidad-precio, cuando sin embargo en Zúrich un billete para la misma distancia cuesta 4 veces más.

Los ciclistas pueden encontrar bicicletas compartidas para alquilar en todas las ciudades excepto en Roma, Oporto, Edimburgo y Bratislava. Berlín cuenta con el mayor número de opciones.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados