18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Iberdrola, Endesa y Gas natural, las empresas de la Bolsa con mejor...

Iberdrola, Endesa y Gas natural, las empresas de la Bolsa con mejor información pública

gasnaturalfenosa

Endesa, Gas Natural e Iberdrola son las empresas de la Bolsa de Madrid con mejor información pública, según el Informe Reporta 2014, elaborado por la agencia Deva.

Este ranking incorpora a CaixaBank y BBVA en el ‘top 10’ de las compañías con mejor información y expulsa a Enagás y Gamesa. Por lo que respecta a las mejores clasificadas no pertenecientes al Ibex 35, además de Endesa, han destacado las puntuaciones de Airbus, Realia y Atresmedia, las tres en posiciones de ‘Ttop 25’.

A título general, las cotizadas en la Bolsa de Madrid han mejorado su reporting con respecto a 2013. La media del Índice General de la Bolsa de Madrid en el Informe Reporta ha experimentado su mayor variación interanual positiva en las cinco ediciones del estudio y ha logrado su tercera mejor marca histórica, con 44,5 puntos sobre 100.

Por lo que respecta a la media de las empresas del Ibex 35, se ha situado en 69,5 puntos y ha mejorado en 3,6 su puntuación respecto al año anterior.

El socio presidente de Deva, Gonzalo Lacalle, ha indicado que el Informe Reporta parte de la convicción de que una buena información pública puede erigirse en una poderosa herramienta de comunicación, «en especial en un momento en que el colateral de la crisis no es sólo económico, sino que afecta también a la confianza de la opinión pública en las empresas».

«Para evitar que se repitan casos como los de Pescanova o Gowex, la información legal y voluntaria que las cotizadas ponen a disposición pública ha de brindar una foto fiel de su situación, abordar los temas que más interesan a sus ‘stakeholders’ y ser de fácil acceso y comprensión», ha dicho.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -