today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Ferrovial y Osborne, premios a la Internacionalización del Club Exportadores

Ferrovial y Osborne, premios a la Internacionalización del Club Exportadores

Las empresas Ferrovial y Osborne han recibido hoy los Premios a la Internacionalización que otorga el Club de Exportadores e Inversores, en el que también fueron galardonados la revista Información Comercial Española (ICE) y el diplomático José Pedro Sebastián de Erice.

En un acto presidido por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, el Club de Exportadores celebró la décima edición de sus premios, que quieren reconocer a aquellas personas, empresas e instituciones que han destacado por su labor de apoyo y difusión de productos y servicios españoles en todo el mundo.

El galardón a la gran empresa española con una destacable proyección internacional recayó en la empresa Ferrovial, que fue recogido por su vicepresidente, Joaquín Ayuso, que ha destacado el «inmenso esfuerzo» realizado para convertir «una empresa local en una multinacional con presencia en más de 30 países».

Ayuso ha resaltado que junto a las empresas españolas de la competencia, «España, en infraestructuras, mantiene el liderazgo mundial», al tiempo que ha destacado la importancia de hacer de «locomotora» para que las pymes españolas, «enormemente competitivas», acompañen en estos proyectos.

Por su parte, Tomás Osborne, que recogió el premio en la categoría de empresa de tipo medio con una destacable proyección, ha señalado que la calidad es «el hilo conductor» del éxito de su empresa, que nació en el siglo XVIII, con presencia en más de 50 países y con el «toro como icono del diseño español».

El diplomático y ahora secretario general de Técnicas Reunidas, José Pedro Sebastián de Erice, fue el galardonado en la categoría de alto funcionario español o extranjero cuya trayectoria se ha distinguido por su apoyo a la empresa española en el exterior.

El que fuera embajador en Alemania y China hizo un reconocimiento al trabajo de muchos funcionarios, en especial, en embajadas y consulados que se vuelcan «en el apoyo y la defensa» de las empresas españolas, sobretodo, de las pymes.

Precisamente, el secretario de Estado de Comercio fue quien recibió el galardón al medio de comunicación que ha contribuido de manera especial a la internacionalización de las empresas españolas, concedido a Información Comercial Española, revista que edita el Ministerio de Economía.

García-Legaz ha destacado que se trata de un reconocimiento que «corresponde a muchos», en alusión a sus predecesores en el cargo, y que su objetivo es contribuir a mejorar la información de las empresas en el exterior.

Por último, ha incidido en «la importancia que tiene la difusión de las buenas ideas», como así hace esta revista económica que se ha convertido en la más importante por número de citas, lo que demuestra que es «una referencia obligada».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -