Free Porn
xbporn
31.3 C
Madrid
sábado, julio 20, 2024
Inicio General Banco Santander inaugura ‘RedEmprendia Spin2012’

Banco Santander inaugura ‘RedEmprendia Spin2012’

Banco Santander inaugura ‘RedEmprendia Spin2012’

 

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su División Global Santander Universidades, ha inaugurado la celebración del foro de emprendimiento universitario iberoamericano RedEmprendia Spin 2012, acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Banco Santander, representado por su director general y director de Santander Universidades José Antonio Villasante; junto a personalidades como Carmen Vela Olmo, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación; Adelaida de la Calle, presidenta de la CRUE; Federico Morán, Secretario General de Universidades; Salvador Arriola, secretario de Cooperación de SEGIB; y Senén Barro, presidente de RedEmprendia, han sido los encargados de presentar esta primera edición del foro, que tendrá lugar hoy y mañana en Casa de América, Madrid.

RedEmprendia organiza este encuentro con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, en el que más de 300 personas ligadas al emprendimiento se reúnen durante dos intensas jornadas que incluyen ponencias, conferencias, sesiones de networking, concursos de ideas y proyectos emprendedores y un foro de inversión presentar empresas a potenciales inversores.

Fátima Báñez, en su discurso de apertura, declaró que “en estos momentos el triángulo formado por la Universidad, comunidad iberoamericana y los emprendedores constituye una fortaleza histórica que nos permitirá superar estos momentos de incertidumbre”.

Por su parte, José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y de Santander Universidades, afirmó que Spin2012 es “un excelente escaparate de cómo pueden interactuar la academia, administraciones y empresas para hacer efectivo el círculo virtuoso del conocimiento, la innovación y la sostenibilidad”. Y agradeció la implicación de “los universitarios innovadores que han participado en las convocatorias de premios a ideas con potencial creativo. Ellos son los que están llamados a construir, con el conocimiento, un mundo diferente y mejor”.

El pistoletazo de salida al foro corrió de la mano de Jaume Valls, director de la Cátedra de Emprendimiento de la Universitat de Barcelona con su conferencia de apertura, “Fracasa, que algo queda”, sobre las decisiones a la hora de emprender y la necesidad de planificar.

Las jornadas se centran cada una en un enfoque diferente. La cita de hoy se basa en las diferentes visiones sobre el emprendimiento, donde expertos de renombre internacional, procedentes de la empresa, la universidad, la investigación y la cultura abordarán durante estos días distintos aspectos relacionados con la innovación y la creación de empresas basadas en el conocimiento bajo el lema “¿Emprender?… ¿Ahora?”; al igual que Clara Campàs Moya, directora general de Advancell S.A, cuya ponencia se titula “De la investigación básica a la evidencia clínica”.

Mañana, 28 de noviembre, será el momento en que las empresas se presentan ante posibles inversores. RedEmprendia Spin2012 albergará, hasta las 13:30 horas, numerosos encuentros de networking, así como un Foro de Inversión en dos sesiones paralelas, en el que participarán 39 empresas universitarias de ocho países y 30 universidades iberoamericanas.

Se desarrollarán también las fases finales del “Premio de la Idea a la Acción” y el “Premio de la Universidad a la Empresa”, en los que compiten 14 ideas de negocio y 15 proyectos empresariales y empresas jóvenes impulsadas por universitarios de 8 países iberoamericanos. Entre los ganadores se repartirán en total cerca de 60.000 euros, e incluyen programas de formación y movilidad.

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades anunció a mediados de noviembre el respaldo y la organización del foro RedEmprendia Spin 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -