15.9 C
Madrid
miércoles, junio 23, 2021
Inicio General Oryzon Genomics pierde 2,3 millones de euros hasta septiembre

Oryzon Genomics pierde 2,3 millones de euros hasta septiembre

Oryzon Genomics pierde 2,3 millones de euros hasta septiembre

Oryzon Genomics ha perdido 2,3 millones de euros hasta septiembre, lo que supone recortar en un 17% el resultado negativo de 2,7 millones de euros del mismo periodo de 2019, de acuerdo con lo que ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La forma ha explicado que este resultado incluye gastos de I+D por 1,1 millones de euros reconocidos directamente contra pérdidas, entre los que se recogen los costes del nuevo estudio ‘Escape’, un ensayo clínico de Fase II en enfermos graves de coronavirus.

Oryzon ha detallado que el resultado registrado entre enero y septiembre se ajusta «a la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología» en la fase de desarrollo en la que se encuentra la sociedad, «con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos».

De acuerdo a lo que ha explicado la compañía, los ingresos relacionados con trabajos realizados para el propio inmovilizado se han elevado al cierre de septiembre a 7,3 millones de euros, «en línea con los del ejercicio precedente».

El importe destinado a inversiones en I+D ha sumado unos 8,3 millones de euros, de los cuales 7,4 millones de euros corresponden a desarrollo y 900.000 euros a investigación.

La empresa ha destacado que «las inversiones en I+D han supuesto un incremento de un 2% en la capacidad inversora con respecto al tercer trimestre de 2019, lo que confirma las expectativas y la apuesta de la compañía en sus fármacos en fases clínicas».

Oryzon Genomics ha comentado que el efectivo y las inversiones financieras disponibles se elevaron hasta los 44,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 14% al cierre de septiembre con respecto al mismo periodo del año anterior.

Para finalizar, Oryzon ha elevado su patrimonio neto en más de 32,3 millones de euros en el último año, hasta los 77,1 millones de euros, lo que «supone un aumento significativo» de su grado de solvencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -