16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Mapfre lanza el seguro de vida-ahorro 'Cupón Activo'

Mapfre lanza el seguro de vida-ahorro ‘Cupón Activo’

Mapfre lanza el seguro de vida-ahorro 'Cupón Activo'

Mapfre ha lanzado ‘Cupón Activo’ para reforzar su gama de seguros de vida-ahorro. Este nuevo ‘unit linked’, tendrá una prima única con una duración de algo menos de cuatro años, ligado a la evolución del índice ‘Eurostoxx Select Dividend 30’ y con garantía a vencimiento del 90% del capital, según informó en un comunicado.

Este producto ofrece una alternativa de ahorro a medio plazo para aquellos clientes dispuestos a asumir cierto nivel de riesgo a cambio de contar con una posible rentabilidad muy atractiva, ya que, si en las fechas de observación establecidas, el valor de dicho índice fuera igual o superior al valor inicial, se pagará de manera automática al titular un cupón del 2,56%.

Llegado el vencimiento, el valor a percibir dependerá de la valoración del índice en ese momento respecto al valor inicial de referencia, pero con la tranquilidad de saber que, si dicho valor fuera inferior al 90%, se garantizará al cliente el 90% del capital invertido.

La cantidad mínima necesaria para contratar este producto será de 3.000 euros. Este seguro de vida-ahorro dispone de un capital adicional garantizado en caso de fallecimiento y puede contratarse en cualquiera de las cerca de 3.000 oficinas de Mapfre.

Esta misma semana, se ha conocido que Mapfre ha adquirido un edificio de oficinas en Luxemburgo, actual sede del despacho de abogados Clifford Chance. Se trata de un inmueble de 5.195 metros cuadrados situados en el corazón del distrito financiero de la ciudad y que cuenta con la certificación Breeam de sostenibilidad. El 82% de la superficie corresponde a las oficinas.

La transacción se ha realizado mediante un share deal o compra de la sociedad propietaria del activo y se ha ejecutado a través del fondo Sieref-GLL que se lanzó con su socio-gestor GLL Real Estate Partners (Grupo Macquarie). El acuerdo, firmado a comienzos de 2018, contemplaba invertir hasta 300 millones de euros en inmuebles prime en los principales mercados europeos en un plazo de dos o tres años.

Fuentes de la aseguradora confirman que hasta el momento ya se han comprometido 150 millones. El grupo aporta el 50% del capital y el resto se distribuye entre un grupo de seis inversores institucionales, principalmente de los sectores asegurador y financiero y el propio GLL.

Estas inversiones siguen la estrategia marcada por el grupo asegurador de diversificar la cartera frente a otro tipo de activos financieros e incrementar gradualmente sus inversiones alternativas en un entorno de tipos de interés en mínimos históricos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -