20 C
Madrid
sábado, septiembre 25, 2021
Inicio General Hasbro eleva un 3,7% su beneficio trimestral

Hasbro eleva un 3,7% su beneficio trimestral

Hasbro eleva un 3,7% su beneficio trimestral

La compañía juguetera estadounidense Hasbro registró un beneficio neto atribuido de 220,9 millones de dólares (187 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa una mejora del 3,7% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo de 2019, según informó la multinacional.

Los ingresos netos de Hasbro en el trimestre alcanzaron los 1.776,6 millones de dólares (1.503 millones de euros), un 12,8% por encima de la facturación registrada entre julio y septiembre de 2019, con un crecimiento del 9% en Estados Unidos y Canadá, mientras que en el entorno internacional cayeron un 8%. De su lado, el negocio de entretenimiento, digital y licencias redujo un 23% su facturación.

A nivel internacional, las ventas de Hasbro aumentaron un 7% en el tercer trimestre en el mercado europeo, pero disminuyeron un 40% en Latinoamérica y un 9% en Asia Pacífico.

«El rendimiento de Hasbro en el tercer trimestre fue el resultado de un gran trabajo de nuestro equipo global y de la creciente demanda de los consumidores en la mayoría de los mercados», dijo Brian Goldner, presidente y consejero delegado de Hasbro, quien expresó su confianza en que la compañía se encuentra «bien posicionada» de cara a la temporada navideña de ventas.

De este modo, en los nueve primeros meses de 2020 Hasbro registró un beneficio neto atribuido de 117,3 millones de dólares (99 millones de euros), un 53,6% inferior al contabilizado entre enero y septiembre de 2019, mientras que sus ingresos netos sumaron 3.742,5 millones de dólares (3.165 millones de euros), un 13,7% más.

La compañía ha lanzado una nueva versión del clásico juego Monopoly, pensando en aquellos jugadores que odian perder.

Monopoly Malos Perdedores es el renovado juego de la compañía Hasbro Gaming que intentará que ahora sean los perdedores quienes se alcen con la victoria. Para ello, el juego incorpora una nueva versión de las cartas de Suerte y la Caja de Comunidad, permitiendo cambiar las reglas del juego.

De esta forma, situaciones como pagar el alquiler, ir a la cárcel o entrar en quiebra harán que el jugador gane monedadas ‘Mal perderdor’. Cuando este consiga obtener cuatro de estas y las entregue a la banca, este se incorporará de nuevo a la partida siendo el peón de Mr Monopoly y podrá recorrer el tablero recibiendo dinero.

El jugador que obtenga el peón de Mr Monopoly tendrá otros beneficios como no  pagar impuestos sino recibir de la banca el dinero o, en caso de sacar dobles, construir una casa gratis en la parcela que quiera o robar la propiedad en la que  haya caído.

Aunque la partida la gana aquel jugador que tenga más dinero, seguro que esta nueva versión del juego satisface a los usuarios que habitualmente tienden a enfadarse cuando pierden la partida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -