17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General EasyJet vende y realquila nueve aviones por 332 millones de euros

EasyJet vende y realquila nueve aviones por 332 millones de euros

EasyJet vende y realquila nueve aviones por 332 millones de euros

La aerolínea británica easyJet ha efectuado dos operaciones de venta y realquiler de nueve aviones, lo que le ha reportado 305,7 millones de libras (331,95 millones de euros o 398,6 millones de dólares) en liquidez adicional para reforzar su posición financiera frente a la pandemia.

A través de un comunicado difundido en la Bolsa de Valores de Londres, la compañía reveló que ha ejecutado dos transacciones, la primera de ellas con el grupo Wilmington Trust SP Services, de Dublín, para venta y realquiler de cinco aeronaves del modelo Airbus 320.

En esa operación, la empresa obtuvo 146,5 millones de libras (159 millones de euros o 191,1 millones de dólares).

La segunda operación de venta y realquiler de cuatro aviones de la misma familia ha sido fraguada con Sky High 112 por 159,1 millones de libras (172 millones de euros o 207,5 millones de dólares).

EasyJet ha señalado que registrará de media un incremento de costes anuales de 15 millones de libras (16,2 millones de euros o 19,5 millones de dólares) por los términos de los nueve alquileres.

Una vez ejecutadas esas transacciones, la aerolínea retendrá en propiedad y libre de cargas 152 aeronaves, lo que equivale al 44 % de su flota.

La empresa aseguró que seguirá revisando su posición de liquidez de forma regular y continuará evaluando sus opciones de financiación.

Hace algunas semanas, EasyJet anunció que perdió entre 815 y 845 millones de libras (de 900 a 930  millones de euros) en el último año, muy castigada, al igual que el resto del sector, por la pandemia del Covid-19, razón por la que ha cancelado el dividendo y espera volar a una cuarta de su capacidad en lo que queda de año.

La empresa, además, está revisando su disponibilidad de liquidez, y espera ayudas adicionales del Estado británico. «La aviación continúa afrontando la más mayor amenaza de su historia, y el gobierno del Reino Unido debe, urgentemente, dar un paso adelante con un paquete de medidas para que las aerolíneas puedan apoyar la recuperación económica cuando llegue», dijo EasyJet.

La firma ha asegurado que está enfocada en la preservación del efectivo y en buscar la rentabilidad en los escasos vuelos que opera. Los resultados definitivos los presentará el 17 de noviembre.

La empresa, además, ha anunciado la apertura de dos nuevas bases estacionales en Málaga y Faro (Portugal). Ambas bases estarán operativas en primavera de 2021 para reforzar la temporada de verano hasta finales de octubre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -