today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Carlyle ultima los detalles de la compraventa de Flender

Carlyle ultima los detalles de la compraventa de Flender

Carlyle ultima los detalles de la compraventa de Flender

Carlyle Group Inc están ultimando los detalles de la compraventa de Flender, la unidad de transmisión mecánica de Siemens AG, por 2.000 millones de euros, de acuerdo con lo que ha informado Bloomberg News citando a fuentes cercanas a la empresa.

Siemens y el estadounidense Carlyle están trabajando en los términos de un acuerdo que podría darse a conocer esta semana.

Hace una semana, Siemens pidió a Triton, Carlyle, CVC y Brookfield que presentaran sus ofertas finales por el negocio la próxima semana, que tiene ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de poco más de 200 millones de euros y podría valorarse entre 8 y 9 veces más.

De acuerdo al reporte, la oferta de Brookfield fue superada por Carlyle y las negociaciones podrían retrasarse o colapsar.

Siemens no ha querido ofrecer comentarios y Carlyle no ha respondido tampoco a una solicitud de comentarios por parte de la agencia Reuters.

Flender se encarga de proveer cajas de cambio y generadores de la marca Winergy para turbinas eólicas, engranajes y acoplamientos para grúas, barcos, empresas del sector de producción de petróleo y gas, así como también componentes para las industrias química, farmacéutica, cementera y alimentaria.

En el año 2005, Siemens compró Flender a Babcock Borsig, cuyas bases se remontan a un fabricante de poleas de correa del siglo XIX. No obstante, Flender no ha estado a la altura de las expectativas de crecimiento y rentabilidad de Siemens.

Los expertos han destacado que esta venta forma parte de los planes del conglomerado industrial para simplificar sus operaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -