Abertis y Goldman Sachs donan 1 millón de dólares a iniciativas de ayuda por el huracán en Puerto Rico

No Comentado
Francisco Reynés Massanet

Francisco Reynés Massanet

Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynes, ha informado la donación de 1 millón de dólares hacia esfuerzos de ayuda tras el paso del huracán María en Puerto Rico

En concreto, la aportación la realiza Abertis y Goldman Sachs, quienes componen el consorcio Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas), que opera y mantiene las autopistas PR-22 y PR-5, de acuerdo con un acuerdo de alianza público-privada a largo plazo que data del 2011.

La organización explicó que el donativo será canalizado a través de tres organizaciones no-gubernamentales: Unidos por Puerto Rico, la Cruz Roja Americana y Team Rubicon, cada una de las cuales recibirá una porción igual del total.

Gonzalo Alcalde, Consejero Delegado de Metropistas, aseguró que “Puerto Rico es el hogar de nuestros asociados, sus familias, sus amigos y miles de puertorriqueños que utilizan las autopistas PR-22 y PR-5 cada día. Sentimos que tenemos una responsabilidad hacia ellos y una preocupación genuina por su bienestar y el de todos los residentes de la isla en estos tiempos de necesidad sin precedente. Seguimos permanentemente anclados en Puerto Rico y absolutamente comprometidos con su futuro ahora, durante el proceso de reconstrucción que está por delante y más allá”.

Abertis y Goldman Sachs donan 1 millón de dólares a iniciativas de ayuda por el huracán en Puerto Rico

Respecto a las organizaciones que recibirán el donativo, Unidos por Puerto Rico, es una iniciativa impulsada por la Primera Dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, en colaboración con el sector privado. Esa iniciativa ya ha recaudado alrededor de 11 millones de dólares en ayudas para las víctimas del huracán a través de la Isla.

Por su parte, la Cruz Roja Americana reúne voluntarios que proveen albergue, alimento y apoyo psicológico a víctimas del huracán, y Team Rubicon es una ONG que aúna las destrezas y experiencias de veteranos de las fuerzas armadas con efectivos de primera respuesta para enviar rápidamente equipos de respuesta a emergencias, distribuir suministros médicos y ayuda en otras áreas de necesidad

El representante del consorcio aseguró que “somos conscientes de que la necesidad urgente de ayuda es abarcadora, por lo cual hemos querido asegurarnos que nuestra contribución fuera canalizada a través de entidades establecidas que ya estén trabajando en el campo y que, por lo tanto, puedan tener un impacto inmediato sobre los esfuerzos de recuperación en la Isla brindando ayuda directamente a la gente”.

Abertis, dirigida por Francisco Reynés Massanet, es una de las principales operadoras de autopistas en Puerto Rico a través de Metropistas. También posee el 100% de Autopistas de Puerto Rico (APR), compañía que es titular del contrato de construcción, mantenimiento y operación del Puente Teodoro Moscoso de 2 kilómetros de longitud sobre la Laguna de San José. Las dos concesionarias suman 90 kilómetros de vías de peaje en el Estado asociado de Estados Unidos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)