today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Statoil descubre nuevo yacimiento petrolero

Statoil descubre nuevo yacimiento petrolero

Statoil, petrolera estatal noruega, ha anunciado el descubrimiento de un nuevo yacimiento en el mar del Norte, como parte del proyecto Geitungen en Utsira, 200 kilómetros al oeste de la costa de Rogaland, en el sur de Noruega.

Las perforaciones han encontrado una columna de crudo de 35 metros en una reserva «de gran calidad» perteneciente al  período jurásico, a 2.045 metros bajo el fondo marino, así como petróleo en las rocas del subsuelo, informó la compañía en un comunicado.

Statoil piensa que puede haber una conexión con el yacimiento de Johan Sverdrup, 3 kilómetros al norte, descubierto el año pasado y con un volumen recuperable conjunto estimado de hasta 3.300 millones de barriles de equivalentes de petróleo, uno de los mayores de la plataforma continental noruega.

El hallazgo refuerza la «confianza» de Statoil en que todavía hay potencial en esa plataforma continental, según señaló en un comunicado.

Statoil posee el 40 por ciento de la licencia de exploración en Geitungen, mientras que las también noruegas y estatales Petoro y DNO tienen el 30 y el 20 por ciento, respectivamente; y el 10 por ciento restante es de la sueca Lundin.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -