Bajan un 5,4% beneficios de empresas industriales chinas

No Comentado

El beneficio  de las principales empresas industriales chinas fue  de 366.800 millones de yuanes (unos 45900 millones de euros) en julio, lo que supone un descenso del  5,4% respecto al mismo período del 2011, según informó el Buró Nacional de Estadísticas chino (NBS).

En el acumulado del año, los beneficios de las empresas con ingresos anuales superiores a 20 millones de yuanes (unos  2,5 millones de euros) entre enero y julio ascendieron a 2,68 billones de yuanes (336.000 millones de euros), un 2,7 % menos que en el mismo periodo de 2011.

Sin embargo, desglosando los datos se comprueba un diferente comportamiento entre las industrias estatales, cuyos beneficios en los pasados siete meses se redujeron un 12,2 %, y las privadas, que en cambio aumentaron sus ganancias un 15,5 %.

Las firmas con financiación extranjera, por otro lado, vieron reducir sus beneficios un 12,6 % en los siete primeros meses del año.

Este descenso de beneficios de las empresas  industriales chinas es el mayor de los registrados en los anteriores meses de mayo -con  un 5,3%-  y junio –con un 1,7%-.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)