6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Logista gana 137 millones en los nueve primeros meses de su año...

Logista gana 137 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal

Logista gana 137 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal

Logista ha ganado 137 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021), un 32,6% más respecto al mismo periodo del año fiscal anterior.

El grupo ha informado en un comunicado que sus ingresos se han elevado hasta el 4,4%, alcanzando los 7.997 millones de euros, mientras que las ventas económicas se incrementaron un 7,2%, hasta los 909 millones de euros, gracias a las mejoras registradas en todas las geografías y actividades.

La compañía ha destacado los resultados de las ventas económicas de los negocios de paquetería (Nacex), pharma y la distribución de productos de conveniencia, que han compensado una menor actividad en la distribución de tabaco que realiza en Portugal.

El beneficio de explotación ajustado (Ebit ajustado) se ha ubicado en los 215 millones de euros, lo que supone un 22,6% más si se compara con los nueves primeros meses del ejercicio anterior.

De acuerdo a lo que ha explicado la compañía, el buen comportamiento de la actividad, el menor impacto de la pandemia del coronavirus en los resultados, la mejora del impacto de valoración de inventarios y las mejoras de eficiencia llevadas a cabo, han permitido que se registre un «importante» aumento del margen beneficio de explotación ajustado sobreventas económicas, que ha sido del 23,6% respecto al 20,7% registrado en el mismo periodo del año 2020.

Por otro lado, Logista ha informado que el beneficio de explotación se ha elevado en este periodo en torno al 29,5%, por lo que ha alcanzado los 174 millones de euros.

Logista está presente en países como España, Francia, Italia y Portugal, donde presta servicio a alrededor de 300.000 puntos de venta visitados cada día por 45 millones de clientes. Además, distribuye a mayoristas en Polonia.

En España, Logista es el distribuidor líder a comercios de proximidad, sirviendo a alrededor de 150.000 puntos de venta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -