Iberdrola elevará su participación en el Park City Wind

Comment Off

Iberdrola elevará su participación en el Park City Wind

Iberdrola está en negociaciones con el fondo Copenhagen Infraestructure Partners (CIP) para elevar su participación en el ‘megaproyecto’ eólico marino de ‘Park City Wind’, de 804 megavatios (MW) y que se llevará a cabo en la costa del Estado de Connecticut (Estados Unidos).

Esta posibilidad de ampliar su apuesta por la eólica marina en Estados Unidos, una tecnología y un país estratégico para Iberdrola, se ha abierto después de que su socio haya mostrado su deseo de desinvertir en el proyecto, existiendo una opción de venta.

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán es socio de CIP en ‘Park City Wind’, un proyecto cuya inversión supondrá unos 1.200 millones de euros, a través de Vineyard Wind, sociedad participada al 50% por Avangrid -filial estadounidense de Iberdrola- y el fondo y encargada del desarrollo del parque eólico marino.

En la conferencia con analistas para presentar los resultados del primer semestre de este año, los directivos de Avangrid confirmaron la existencia de estas conversaciones con CIP y subrayaron que este tipo de operaciones sobre la participación de proyectos de esta escala “no es inusual” en la industria eólica marina.

‘Park City Wind’, junto al proyecto de ‘Vineyard Wind’ en aguas de Massachusets de 800 MW, es pieza clave en la apuesta de Iberdrola por el desarrollo de la tecnología ‘offshore’ (marina) en Estados Unidos.

El pasado mes de mayo, el proyecto ya dio un paso de gigante en su desarrollo al alcanzar un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (‘PPA’, por sus siglas en inglés) para el parque con las compañías de distribución eléctrica estatales Eversource Energy y United Illuminating.

Este acuerdo debe ahora recibir, previsiblemente a finales del verano, el visto bueno del regulador del sector de servicios públicos del Estado de Connecticut (PURA).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados