today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Codere reducirá su capital social para favorecer la colocación de acciones

Codere reducirá su capital social para favorecer la colocación de acciones

Codere reducirá su capital social para favorecer la colocación de acciones

Codere ha anunciado que va a reducir su capital social en 450 millones de euros para crear una reserva indisponible y favorecer la colocación de acciones en el mercado.

Esa decisión se ha tomado después de que el 79,8% de los bonistas existentes de Codere mostrara, a fecha 23 de julio, su aceptación a sumarse al acuerdo que supone la emisión de nueva financiación por importe de 250 millones de euros, así como la prórroga de los actuales vencimientos de su deuda, con el objetivo de facilitar de suficiente liquidez a la compañía para continuar con sus operaciones.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Codere ha explicado que el valor de las acciones en circulación pasará de 3,80 euros a 0,50 euros, lo que supondrá un nuevo capital social de 59,2 millones de euros.

El objetivo de las futuras colocaciones es que puedan emitirse en el marco de la ejecución de una o varias operaciones de aumento de capital, otorgando más flexibilidad al consejo a la hora de determinar el precio de emisión efectivo.

Por otro lado, el consejo de Codere ha propuesto modificar el apartado 9 de su artículo 24 en los Estatutos Sociales, relacionado con la contratación de un seguro de responsabilidad civil para los consejeros de la empresa. Esta propuesta expresa que también se pueden contratar otros sistemas alternativos o complementarios.

Además, Codere podrá prestar cobertura de responsabilidad a los consejeros, excluyendo las actuaciones de consejeros que perjudiquen al interés social de la sociedad, los gastos relacionados con dichas actuaciones dolosas o que perjudiquen al interés social de la sociedad.

La empresa ha indicado que el importe de la cobertura a prestar por la sociedad estará incluido en el importe máximo anual aprobado por la junta general de accionistas y fijado en la política de remuneraciones de los consejeros.

En este sentido, el consejo de Codere ha propuesto fijar en 20 millones de euros el importe máximo anual relacionado con los pagos eventuales en el caso de realizarse dichas coberturas jurídicas, pudiendo utilizar dicho importe para cubrir las contingencias y gastos asociadas a las mismas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -