Los beneficios de Gas Natural Fenosa descienden un 14% durante el primer semestre

No Comentado

gas natural

La multinacional española Gas Natural Fenosa  ha publicado los resultados del primer semestre de 2016, en los que ha obtenido un beneficio neto de 645 millones de euros, lo que representa un descenso del 14,1% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, tal y como informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo energético indicó que en términos homogéneos, es decir, sin el efecto de la depreciación de las divisas y de los impactos positivos no recurrentes del primer semestre de 2015, la caída del beneficio sería del 6,5%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó a cierre de junio en los 2.457 millones de euros, con un descenso del 6,2% con respecto al primer semestre de 2015 y del 0,4% en términos comparables con el del mismo periodo del ejercicio anterior, una vez re-expresado por la discontinuidad del negocio del gas licuado del petróleo en Chile.

El Ebitda del semestre se vio afectado por un entorno energético y macroeconómico “muy exigente”, en el que los tipos de cambio tuvieron un impacto negativo de 114 millones de euros, añadió la compañía.

Gas Natural Fenosa señaló que estos resultados se encuentran en línea con lo previsto en su plan estratégico para 2016.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)