21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Visa podría fusionarse con Visa Europe

Visa podría fusionarse con Visa Europe

Visa podría fusionarse con Visa Europe

Visa está analizando una posible fusión con su antigua filial en EuropaVisa Europe.

La compañía estadounidense de tarjetas de crédito y débito ha señalado durante la presentación de sus cuentas del tercer trimestre de su año fiscal que “cree que existe una lógica convincente para Visa y Visa Europe para consumar una combinación de negocios y, por lo tanto, mantiene estas discusiones y actualmente se encuentra en estas conversaciones con Visa Europe”.

En este sentido, Visa ha comentado que su objetivo es llegar a un acuerdo a finales del mes de octubre de este año, cuando tiene previsto presentar los resultados del cuarto trimestre.

Sin embargo, la compañía multinacional ha explicado que no existen garantías de que estas conversaciones culminen en algún tipo de acuerdo o transacción.

Por otro lado, Visa ha informado que en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal obtuvo un beneficio neto de 1.697 millones de dólares (1.542 millones de euros), lo que supone un incremento del 24,8% si se compara con el mismo periodo de su año fiscal anterior.

En relación a la facturación, la compañía de tarjetas de crédito y débito ha detallado que entre los meses de abril y junio de 2015 alcanzó un total de 3.518 millones de dólares (3.198 millones de euros), lo que equivale a un 11,5% más que el año 2014.

Durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Visa obtuvo un beneficio neto de 4.816 millones de dólares (4.378 millones de euros), un 10,3% más, mientras que su facturación creció un total de 8,8%, hasta alcanzar los 10.309 millones de dólares (9.372 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -