8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Telefónica desarrolla botones inteligentes con tecnología IoT

Telefónica desarrolla botones inteligentes con tecnología IoT

botones-internet-de-las-cosas-telefonica

Telefónica trabaja en pequeños dispositivos inteligentes a modo de botones dotados de conectividad. Gracias a su conexión a la red, estos botones desencadenan una acción deseada por el usuario con un solo click, como por ejemplo pedir una pizza o enviar un vehículo con chófer. Esta tecnología se enmarca dentro del campo del Internet de las Cosas (IoT), campo en el que Telefónica es pionera y en el que ha sido reconocida por su trabajo.

Estos módulos llamados “Thinking Things” de Telefónica, trabajan de forma conjunta y a su vez se pueden combinar con otros sensores para monitorizar procesos: permiten la medición de la temperatura, humedad, ruido, e incluso son capaces de determinar la geolocalización, entre otras funciones. Una vez colocados los módulos, simplemente encajándolos unos sobre otros como las piezas de un Lego, el dispositivo se conectará automáticamente a la plataforma en la nube y comenzará a monitorizar los parámetros definidos y a ejecutar las órdenes programadas. De esta manera, cualquier usuario puede usarlo sin necesidad de tener conocimientos de programación o electrónica.

Dentro de este ámbito del Internet de las Cosas, la solución OneClick, que ha presentado recientemente Seur y Telefónica, permite a los clientes realizar solicitudes automáticas de recogida de paquetes haciendo un solo click en el dispositivo. El proyecto arrancará en septiembre y, en función de sus resultados, se desplegará en toda España en 2016. Al mismo tiempo, la empresa de alquiler de coches, Cabify, implantará esta tecnología para facilitar a los usuarios la solicitud de taxis con solo pulsar un botón. En este caso, el cliente podrá escoger vehículo, e imprimir un ticket con el nombre del conductor, el modelo y matrícula del vehículo.

Desde Telefónica explican que “Thinking Things” es capaz de dar conectividad a cualquier objeto y de integrar las comunicaciones en el mundo físico. Además utiliza un hardware abierto para que todos aquellos que quieran contribuir al desarrollo de la tecnología y quiera construir sus propias ideas puedan hacerlo. Las posibilidades son infinitas. Estos sensores suponen la materialización de la apuesta por el IoT y el M2M, un sector de actividad creciente que según estiman las previsiones de las principales consultoras tecnológicas, crecerá a un ritmo superior al 2.400% hasta 2020, (dato obtenido del Industrial Internet of Things Offers Significant Opportunity for Growth of Digital Services, Says Accenture Report).
Recientemente, Telefónica ha firmado la  iniciativa Industria Conectada 4.0, un proyecto público-privado que nace con el fin de impulsar la transformación digital de la industria española.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -