today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica lleva fibra óptica a Tenerife

Telefónica lleva fibra óptica a Tenerife

Telefónica, presidida por César Alierta, y los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, han presentado hoy el plan de despliegue de fibra óptica de la compañía que pretende conectar 120.000 hogares y empresas antes de que finalice el año.

Los datos se han dado a conocer en una rueda de prensa a la que asistieron el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el concejal de Contratación, Informática, Planificación, Organización y Régimen General del Ayuntamiento de La Laguna, Francisco Gutiérrez, y el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores.

Flores ha señalado que la instalación de fibra óptica permite que la velocidad de navegación sea 10 veces más rápida y va a permitir colocar a las dos ciudades a la vanguardia de la tecnología mundial.

El director de Telefónica en Canarias ha insistido en el hecho de que se van a ofrecer 100 Megas reales y que la instalación se va a hacer de forma que cada fibra óptica sea individual, lo que va a permitir una importante mejora en la latencia de la conexión que supone una mejor calidad para los usuarios.

Flores señaló que en el futuro podría instalarse la fibra óptica en otros puntos de la isla.

José Manuel Bermúdez ha considerado que esta instalación es un avance importante para el área metropolitana y ha añadido que esta autopista tecnológica va a situar a la isla a la cabeza del estado en materia tecnológica junto a Madrid y Barcelona.

Francisco Gutiérrez ha señalado que es una buena oportunidad para llegar a los hogares y a todos los sectores económicos y ha considerado que es bueno realizar este tipo de esfuerzos para conseguir mejorar las comunicaciones.

El plan tiene un coste de 30 millones de euros, generará 300 puestos de trabajo y dotará de fibra óptica al 80 por ciento del área metropolitana

Telefónica está construyendo una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de la ciudad, modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hará a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

Frente a otras soluciones híbridas de fibra combinada con cable coaxial, el despliegue de fibra óptica hasta el hogar ofrece las mejores prestaciones, no sólo en velocidades de bajada, sino también de subida a la red, facilitando y haciendo más ágil la gestión de todos los servicios, aplicaciones y contenidos que están en la nube.

En el ámbito doméstico, los 100 megas reales que ofrece la fibra permiten TV de alta definición, juegos “on line”, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -