today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Comienzan a cotizar las nuevas acciones de Iberdrola

Comienzan a cotizar las nuevas acciones de Iberdrola

Las nuevas acciones de Iberdrola han empezado a cotizar este viernes como parte de la ampliación de capital para ejecutar el programa de reparto flexible del dividendo.

En total, la compañía energética ha emitido 166,02 millones de títulos, lo que permitirá a los accionistas de la compañía cobrar el dividendo complementario de julio en títulos del grupo de forma gratuita o recibir el importe correspondiente en efectivo, mediante la venta de derechos a la empresa a un precio fijo garantizado o bien mediante su venta en el mercado.

En esta nueva edición del plan de ‘scrip dividend’, un 58% del capital de Iberdrola ha optado por recibir acciones, a razón de una nueva acción por cada 21 derechos de asignación gratuita.

Estas acciones comienzan a contratarse hoy de forma ordinaria en las Bolsas de Madrid, Valencia, Bilbao y Barcelona, según la información remitida por la eléctrica.

A los accionistas que prefirieron vender sus derechos de asignación gratuita a Iberdrola, la compañía ofrecía un precio fijo, sujeto a una retención fiscal del 21%, de 0,16 euros brutos por acción. Con esto, Iberdrola mejora la retribución al accionista con cargo al ejercicio 2011 con respecto a la de 2010.

Al compromiso de compra de 0,16 euros correspondiente al dividendo complementario, hay que sumar el dividendo ordinario en efectivo de 0,03 euros por acción así como los 0,146 euros por título abonados ya el pasado mes de enero. De este modo, la retribución total con cargo al ejercicio 2011 asciende a 0,336 euros por acción, frente a los 0,332 euros por título del año anterior.

Si se tiene en cuenta la prima de asistencia a la junta general de accionistas, de 0,005 euros por acción, la retribución total con cargo a 2011 ha ascendido a 0,341 euros por título, frente a los 0,337 euros por título de 2010.

Para próximos pagos de dividendo, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán reiteró la intención de la compañía de continuar con su  política de dividendos mantenida durante los últimos años , así declaró este miércoles durante la presentación de los resultados del primer semestre.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -