18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Alerion desembarca en el mercado español de renovables

Alerion desembarca en el mercado español de renovables

Alerion desembarca en el mercado español de renovables

Alerion Clean Power ha adquirido un parque eólico situado en el municipio de Aliaga (Teruel) de 36 megavatios (MW) por un importe de 41 millones de euros, operación con la que desembarca en el mercado español de las renovables, informó el grupo italiano dedicado a la producción y venta de electricidad procedente de fuentes renovables.

Como parte de esta transacción, en la que la compañía ha adquirido el 100% de Comiolica, propietaria de este parque, Alerion también ha adquirido una opción para la compra de otro proyecto eólico en España con autorización de 50 MW.

La operación, realizada a través de sus filiales Alerion Spain y Alerion Teruel, será financiada en parte con recursos propios y también a través de un contrato de préstamo para financiamiento de proyectos, por un importe de unos 23,5 millones de euros, suscrito con un grupo de bancos españoles compuesto por Banco Sabadell y Abanca.

El presidente de Alerion Clean Power, Josef Gostner, destacó que esta adquisición representa «el primer paso en la construcción de la presencia de Alerion en el sector eólico en España», uno de los principales mercados en los que pretende concentrar su crecimiento en los próximos años.

Con la adquisición de este parque eólico en Aliaga (Teruel), la capacidad bruta instalada del grupo Alerion alcanza los 392,5 MW.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -