today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General FCC nombrará esta semana nuevo consejo con Carlos Slim como protagonista

FCC nombrará esta semana nuevo consejo con Carlos Slim como protagonista

fcc

El grupo empresarial español FCC renovará esta semana su consejo de administración, el empresario mexicano Carlos Slim hará valer su toma de control de la compañía, controlará más del 50% de los miembros del consejo con ocho representantes del total de quince puestos que componen este órgano.

El grupo aprobará el martes en su junta general de accionistas el nombramiento de los cuatro nuevos vocales en representación del empresario mexicano.

Slim materializará la toma de control de FCC, que ya le otorga la participación del 35,4% que tiene en la constructora, en tanto espera que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha lanzado sobre el 100% de la compañía.

Uno de los nuevos consejeros será Carlos Jarque, actual primer ejecutivo de FCC, que hasta ahora no formaba parte del consejo para no romper el equilibrio de sillones que mantenían Slim y Esther Koplowitz, segunda accionista con un 20% del capital, y que seguirá contando con cuatro representantes.

Los tres nuevos consejeros de Slim serán el sobrino del mexicano Alfonso Salem, Antonio Gómez García y el actual director financiero de FCC, Miguel Ángel Martínez.

La toma del control del consejo por parte de Slim ya venía recogida en el pacto de accionistas que suscribió con Esther Koplowitz para poder superar el 30% en la constructora.

En virtud de este acuerdo, la empresaria dio vía libre al magnate para hacerse con el control de FCC con el fin de posibilitar así la ampliación de capital de 700 millones de euros que la compañía cerró recientemente para avanzar en el saneamiento de su deuda.

Precisamente, esta ampliación es la que llevó al mexicano a sobrepasar la cota del 30% en la constructora y, por consiguiente, a lanzar la OPA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -