today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Repsol firma acuerdo con Gobierno Vasco

Repsol firma acuerdo con Gobierno Vasco

Repsol, presidio por Antonio Brufau, ha suscrito un protocolo con el Gobierno Vasco en materia de emergencias que contribuirá a reforzar la colaboración de ambos organismos en la resolución de posibles incidencias relacionadas con el suministro energético.

El acuerdo ha sido corroborado por el viceconsejero de Interior del Gobierno vasco, Raúl Fernández de Arroiabe, y el director ejecutivo de GLP Mundial de Repsol, José Manuel Gallego López.

Según ha informado Fernández, el acuerdo establece, entre otras cuestiones, los procedimientos de comunicación bilateral entre el Centro de Coordinación de Emergencias 112 SOS-Deiak y el Servicio de Atención de Averías de Repsol, al objeto de que ambos estén permanentemente informados (veinticuatro horas al día, siete días a la semana) en relación a los posibles incidentes que puedan producirse tanto en las instalaciones que Repsol posee en la Comunidad Autónoma Vasca, como en las de sus clientes.

De este modo, Repsol pondrá inmediatamente en conocimiento del Centro de Coordinación de Emergencias 112 SOS-Deiak aquellos incidentes que se produzcan y que requieran servicios externos de protección civil, mientras que dicho Centro de Coordinación informará a su vez a Repsol de todos los incidentes de los que tenga conocimiento, así como de los requerimientos de asistencia que haya cursado a las administraciones.

Además, ambos organismos se comprometen a intercambiar visitas a sus respectivas instalaciones y a emprender acciones formativas de carácter conjunto con el fin de que los miembros de los servicios externos de atención sanitaria, seguridad ciudadana, protección civil, extinción de incendios y salvamento, y el propio personal de Repsol, obtengan la máxima eficiencia en las necesarias labores de coordinación, colaboración y cooperación.

Tras señalado que la respuesta ante una contingencia «tiene que ser cada vez más eficaz», el viceconsejero de Interior ha indicado, en este sentido, que uno de los aspectos que se van a mejorar son los tiempos de acceso al Sistema Vasco de Emergencias, en aquellas situaciones que así lo requieran, incidiendo al mismo tiempo en «la optimización de la gestión de la información, siempre imprescindible en momentos difíciles o de crisis.

Por su parte, el director ejecutivo de GLP Mundial de Repsol ha subrayado el compromiso de la compañía «por desarrollar todo el ciclo de nuestra actividad bajo los más estrictos criterios de prevención y control de la seguridad, salud y medioambiente». Por ello, ha valorado «muy positivamente» el convenio, «ya que con la firma de este acuerdo el Departamento de Interior y Repsol afrontamos juntos un ambicioso proyecto para prestar aún un mejor servicio al País Vasco».

Gallego ha indicado que, desde Repsol, se proponen «reforzar la coordinación y rapidez de respuesta ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir, poniendo de relieve que la seguridad de nuestros clientes y de sus instalaciones es un objetivo esencial de nuestra compañía».

Según ha dicho, el acuerdo suscrito «materializa la voluntad de mejorar la prestación de los servicios que cada uno de los firmantes tenemos encomendados, estableciendo un procedimiento de comunicación bilateral las 24 horas de los siete días de la semana y un plan de acción común, donde se realizarán programas de formación conjunta para la máxima coordinación, colaboración y cooperación del personal de atención sanitaria, seguridad, protección civil, extinción de incendios y salvamento».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -