13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Mapfre, la asegurada mejor valorada

Mapfre, la asegurada mejor valorada

Mapfre, presidido por Antonio Huertas, es la aseguradora mejor valorada, según el estudio KAR elaborado por Ipsos, que recoge el veredicto de más de cien periodistas especializados en este sector.

Por su parte, Mutua Madrileña ha sido seleccionada como la aseguradora mejor gestionada.

En este sentido, el 39,7% asegura tener una opinión favorable de Mapfre, seguida muy de cerca por Mutua Madrileña, con el 35,3% y Sanitas con el 30,9%.

En el proceso de selección se ha tenido en cuenta «la calidad de los productos de las diferentes compañías aseguradoras, la estrategia corporativa presentada, el cuidado del medio ambiente, el valor estratégico para el país y la presenciar internacional y éxito en los próximos años».

Así, precisamente al referirse a la calidad percibida en los productos y servicios ofrecidos, el 41,2% de este público especializado valora la oferta de Mapfre como «buena o muy buena».

En la décima edición del estudio Ipsos KAR, Mutua Madrileña ha sido elegida por el 13,2% como la mejor aseguradora en términos de gestión empresarial frente al 8,8% que eligió la gestión de Mapfre como la más eficaz.

En cuanto al grado de satisfacción de los clientes, Sanitas es la que cuenta con los clientes más satisfechos y que «se consideran mejor cuidados» (42,6%).

Respecto a la sensibilidad medioambiental ofrecida por las aseguradoras, Mapfre se ha alzado hasta la primera posición debido a que un 4,4% de los encuestados reconocen el apoyo de la compañía en defensa de la naturaleza.

Asimismo, Sanitas se convierte en la compañía del sector de los seguros que más beneficios aporta a la sociedad y así lo reflejan el 17,6% de los especialistas consultados.

Antonio Imedio, director de servicio al cliente de Ipsos España, ha recordado que «de los más de 100 periodistas consultados en la décima ola del estudio KAR el 29,4% hablaría bien de Mapfre, el 25% recomendaría Mutua Madrileña y un 20,6% haría lo propio con Sanitas».

La semana pasada, Mapfre se unió a los Principios para el Aseguramiento Sostenible, una iniciativa que promueve la ONU. Así, Mapfre se adhiere a un proyecto con 30 aseguradoras en todo el mundo y otros organismos aseguradores internacionales.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -