13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General La Reina Isabel II inaugura hospital construido por FCC

La Reina Isabel II inaugura hospital construido por FCC

La Reina Isabel II de Inglaterra ha inaugurado el Hospital New South West Acute en Irlanda del Norte. El hospital ha sido construido por FCC, en régimen de colaboración entre el sector público y privado.

Además, es el primer hospital construido en territorio norirlandés en más de 10 años.

Las nuevas instalaciones sanitarias, ubicadas en la localidad de Enniksillen, han comprometido una inversión de unos 340 millones de euros, y se han llevado a cabo en un plazo de tres años, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

Entre otros servicios, contará con 315 camas distribuidas en habitaciones individuales en una superficie de más de 65.000 metros cuadrados.

El nuevo hospital ofrecerá una serie de especialidades, con singular hincapié en la maternidad y en los servicios de urgencia, para complementar los servicios médicos provistos por otra clínica enclavada en la localidad, el Hospital Erne.

El proyecto de construcción se remonta a mayo de 2009, cuando la Western Health and Social Care Trust rubricó el contrato  de concesión con el consorcio Northern Ireland Health Group, en el que FCC Construcción es mayoritario con un 39%, para el diseño, la construcción, financiación y explotación del nuevo hospital.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -