Indra se expande en Brasil

No Comentado

Indra, presidida por Javier Monzón, inaugurará este año un centro de investigación y desarrollo en Brasil.

El centro se encontrará en el Tecnocentro–Parque Tecnológico de Bahía.

Indra, junto con otras dos empresas más que se seleccionarán para este proyecto, va a ocupar el edificio central del Parque Tecnológico.

Indra amplía, de esta forma, su presencia en el Estado de Bahía, importante polo de desarrollo brasileño, y participa en un proyecto que tiene como objetivo elevar la economía de la región de forma similar a la que tuvo lugar en las décadas de 1970 y 1950, con la creación del Polo Industrial de Camaçari y de la Refinería Landulpho Alves, respectivamente.

El Tecnocentro ha sido creado con el objetivo de reunir e integrar a empresas innovadoras, a la comunidad académica y a las administraciones públicas, para desarrollar productos y procesos que repercutan de forma positiva y relevante en la región y ser un centro difusor de innovación. Su implantación está coordinada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Bahía.

El Parque Tecnológico tendrá tres ejes centrales: la Innovación (como instrumento de atracción de empresas); la Tecnología (soporte a la interacción entre universidades y empresas); y la Ciencia (estrategia de fortalecimiento de la producción científica). Como áreas prioritarias tendrá la Biotecnología y Salud; la Tecnología de la Información y Comunicación; y la Energía e Ingenierías.

En este nuevo centro, Indra desarrollará soluciones para atender las necesidades de empresas de los sectores en los que la compañía opera y, de esta forma, aumentará su capacidad de respuesta a las demandas específicas de sus clientes regionales e internacionales.

Brasil, representa para Indra el principal mercado internacional y el segundo por volumen de negocio, sólo por detrás del español.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter