Endesa y Barceló Hotel Group han ampliado su acuerdo de colaboración para suministrar electricidad de origen 100 por cien renovable a todos los hoteles de la cadena en España, que en la provincia de Málaga son cinco: Barceló Marbella, Occidental Fuengirola, Barceló Málaga, Occidental Torremolinos Playa y Guadalmina.
En 2020 la compañía eléctrica suministró energía con garantía de origen renovable a los 18 establecimientos de la marca Occidental Hotels de Barceló Hotel Group y este año el acuerdo se extiende al contrato de consumo eléctrico de los 66 hoteles de la cadena hotelera en el país.
De este modo, los cerca de 107 GWh de consumo anual de las instalaciones de Barceló Hotel Group en España, equivalentes al consumo de más de 30.600 hogares, estarán cubiertos con certificados de garantía de origen 100 por cien renovable que emite la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
«El acuerdo permite combinar el respeto al medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad y el consumo responsable con precios competitivos», han precisado desde la compañía, añadiendo que esta apuesta por las renovables evitarán la emisión a la atmósfera de más de 26.750 toneladas de CO2, que equivalen a la cantidad de emisiones que absorben 45.000 árboles durante 40 años.
El director comercial Centro-Este de Endesa, Jorge Fernández, ha señalado que este acuerdo «evidencia la apuesta tanto de Endesa como de Barceló Hotel Group por la sostenibilidad, demostrando que el crecimiento económico y la actividad son compatibles con el respeto al medio ambiente».
Para César Fuertes, director de ingeniería y eficiencia energética de Barceló Hotel Group, la colaboración con Endesa se enmarca «en la estrategia global de RSC (Barceló Responsible) que impulsa una serie de medidas que confirman nuestro firme compromiso con la sostenibilidad desde hace más de 20 años».
«El interés por hoteles más sostenibles es una realidad por lo que fomentamos el desarrollo de servicios con una clara vocación responsable, pero no sólo con el medio ambiente, sino también con el entorno y la economía local», ha apostillado.
Endesa y Barceló Hotel Group, según han informado en un comunicado, han firmado este acuerdo en línea con la apuesta de ambas compañías «por la transición energética justa, la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a través de acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad».