16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Prosegur gana 19 millones de euros en el primer trimestre

Prosegur gana 19 millones de euros en el primer trimestre

Prosegur gana 19 millones de euros en el primer trimestre

Prosegur ha ganado 19 millones de euros en el primer trimestre de 2020, un 37,7% menos si se compara con el mismo periodo de 2019.

De acuerdo con la normativa de contabilidad, Prosegur debe registrar el impacto, no recurrente y extraordinario, de la venta del 50% de su negocio de Alarmas en España a Telefónica el pasado mes de febrero.

Debido a esta operación, Prosegur debe reflejar un resultado neto consolidado en el periodo de 309,3 millones de euros.

El resultado operativo reportado ha alcanzado los 53 millones de euros, un 27% menos, mientras que el margen Ebita se ha reducido hasta el 5,4%.

Las ventas de Prosegur han alcanzado los 994 millones de euros entre los meses de enero y marzo, lo que supone un 0,1% más.

La compañía ha mantenido la tendencia positiva en el crecimiento de las operaciones en moneda local, que progresaron un 9,4%. No obstante, la rentabilidad se ha visto afectada por la crisis del coronavirus y la tasa de cambio de las divisas iberoamericanas.

En relación a la posición financiera, Prosegur ha desarrollado iniciativas para proteger su posición de caja y limitar el consumo de liquidez.

De esta forma, el flujo de caja operativo ha alcanzado los 22 millones de euros y representa un ratio de conversión de Ebitda en caja del 25,6%.

La compañía ha indicado que, en el primer trimestre de 2020, la deuda financiera se ha elevado con respecto al cierre del año 2019 de 190 millones de euros, excluyendo el impacto de la norma IAS 16, derivado de operaciones de crecimiento inorgánico en Brasil, Colombia, Ecuador y España, y el programa de recompra de autocartera.

Prosegur S.A., Cia. de Seguridad, conocido como Prosegur, es una empresa que ofrece servicios globales de seguridad. Fue fundada en el año 1976 y en 1987 se convirtió en la primera empresa española de seguridad en cotizar en la Bolsa de Madrid.​

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -