10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Prosegur Cash gana 28 millones de euros en el primer trimestre

Prosegur Cash gana 28 millones de euros en el primer trimestre

 

Prosegur Cash gana 28 millones de euros en el primer trimestre

Prosegur Cash ha ganado 28 millones de euros en el primer trimestre de 2020, un 10,7% menos que en el mismo periodo del año pasado.

La compañía ha informado que, entre los meses de enero y marzo, la filial de logística de valores y gestión de efectivo de Prosegur obtuvo unas ventas de 415 millones de euros, lo que supone un 3,9% menos en comparación al mismo trimestre del año anterior.

Desde Prosegur Cash han explicado que las operaciones mostraron un buen comportamiento en moneda local con un crecimiento (incluyendo orgánico e inorgánico) del 9%, aunque la evolución de las divisas ha sido más bien desfavorable.

El resultado operativo (Ebita) de Prosegur Cash entre los meses de enero y marzo de este año, que alcanzó los de 53 millones de euros y un margen del 12,7%, estuvo afectado por un menor nivel de actividad asociado a las medidas de respuesta ante el brote del coronavirus, el efecto dilutivo de las adquisiciones y el impacto de la tasa de cambio.

Prosegur Cash ha explicado que, respecto a la evolución del flujo de caja, la compañía ha generado 23 millones de euros de ‘Free Cash Flow’, manteniendo un ratio de conversión del 79%, que estuvo en línea con el mismo periodo del año anterior.

Para finalizar, la empresa ha detallado que la deuda neta total, incluyendo IFRS16, pagos aplazados y autocartera, ha sido de 757 millones de euros al cierre del primer trimestre. Estos datos ponen en evidencia que la actividad inorgánica realizada durante el primer trimestre y que supone un ratio de apalancamiento de 1,9 veces deuda neta total sobre Ebitda.

Los directivos de Prosegur Cash han recordado que en el primer trimestre del año lograron completar tres adquisiciones en Brasil, Colombia y Ecuador, y han desinvertido en las actividades de transporte de fondos en México.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -