Villar Mir (OHL) ve necesaria una reforma energética

No Comentado

ohl

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, considera que  entre las reformas pendientes que debe acometer el Gobierno es necesaria la energética, la cual aconseja que debe estar más enfocada a los criterios de mercado.

En un encuentro organizado por el diario La Razón, el también presidente de Ferroatlántica -uno de los mayores consumidores de energía- ha insistido en que la situación actual está marcada por un número muy reducido de productores que actúan en régimen de oligopolio, lo que sitúa a España entre los países europeos y del mundo con la energía más cara.

Asimismo, ha insistido en que quedan pendientes tanto la reforma de la administración pública para reducir su tamaño y el número de empleados públicos, como la de la unidad de mercado a tenor de las distintas regulaciones autonómicas.

Además, el presidente de OHL ha aplaudido las medidas adoptadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para atajar el déficit público, la reducción del endeudamiento de las familias y empresas, la revalorización de la bolsa, la inversión extranjera directa, la mejora de la tasa de desempleo, así como el coste de la deuda y el crédito al consumo.

Sobre la situación macroeconómica de España, Juan Miguel Villar Mir cree que el PIB crecerá en el entorno del 1,5% este año y del 2% el que viene y que la licitación pública se recuperará para finales de 2014.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)