today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General OHL invierte 9,2 millones de euros en I+D+i

OHL invierte 9,2 millones de euros en I+D+i

ohl

OHL realizó un inversión de 9,2 millones de euros en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) durante el 2013, un 80% más respecto al año anterior, y se convierte en una de las compañías europeas que más se preocupa por este sector.

La compañía controlada y presidida por Juan Miguel Villar Mir destinó casi la mitad (el 42%) de esta inversión a proyectos internacionales, tasa que dobla a la del 20% que supusieron en 2012.

La inversión de OHL en este ámbito contó con «cofinanciación parcial» de ayudas públicas el pasado año, cuando mantuvo acuerdos de colaboración con 29 universidades y centros de investigación de diez países y realizó más de treinta proyectos de I+D+i, según indica el grupo cosntructor en su memoria anual de 2013.

El plan director de I+D+i de OHL prioriza seis líneas de investigación: infraestructuras lineales, edificación singular, obras marítimas, materiales, energía y tecnología de la información y comunicaciones (TIC’s).

En 2013, el ámbito de la energía copó el 35% de la inversión total que OHL dedicó a investigación y desarrollo, esto es, unos 3,22 millones de euros, mientras que las TIC’s acapararon otro 33% (unos 3 millones).

OHL empleó el 19% de su inversión en I+D a analizar sobre infraestructuras lineales, un 5% a investigar sobre edificación, otro 5% a materiales y el 3% restante, a obras marítimas.

La compañía forma parte del ranking de las empresas europeas que más recursos destina a inversión en I+D, según el informe de 2013 de la UE Industrial R&D Investment Scoreboard que anualmente publica la Comisión Europea. OHL ocupa el puesto trece en la categoría de constructoras europeas y el décimo sexto entre las empresas españolas de todos los sectores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -