8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Nueva fábrica de Mazda en Colombia

Nueva fábrica de Mazda en Colombia

Nueva fábrica de Mazda en Colombia

La compañía automovilística japonesa Mazda abrirá una nueva fábrica en Colombia, tras el cierre de la planta de la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), a finales del pasado mes de abril.

Con la instalación de Mazda en Colombia, la firma se concentrará en la importación, venta y servicio postventa de la marca de coches asiática. La nueva planta también comercializará piezas y accesorios para los coches Mazda que se importen al país.

Fabio Sánchez Forero, presidente de la CCA, será el encargado de dirigir la nueva firma. Hasta finales de abril, desempeñó el cargo de director de la CCA, hasta el momento de anunciarse el cierre de la planta de ensamblado.

De ahora en adelante, la encargada de importar los coches desde las plantas de Mazda en Japón, Tailandia y México, será Mazda de Colombia.

«Hemos desarrollado de manera constante nuestro negocio en Colombia durante los 31 años desde que el ensamblaje local se inició en 1983. Como resultado, la fuerza de la marca en la mente de consumidor ha aumentado», dijo desde Hiroshima (Japón) el gerente de ventas de Mazda Corporation, Yasuhiro Aoyama.

“Hoy iniciamos una nueva etapa en el país. Nuestra marca se fortalece con su portafolio y red de concesionarios y servicios autorizados, manteniendo el liderazgo en atención, calidad y disponibilidad de repuestos genuinos», señala Mazda a través de su página web.

«Nuestros clientes en Colombia seguirán disfrutando de nuevas y revolucionarias tecnologías, como la mundialmente premiada tecnología SkyActiv; el conjunto de sistemas de seguridad i-Activsense; y el distintivo diseño KODO inspirado en la agilidad y vitalidad de la naturaleza», ha resaltado la firma nipona.

Mazda vende en Colombia unos 9.000 automóviles, que representan un 3 por ciento del mercado, estimado en 300.000 unidades anuales.

Las dificultades comerciales con Venezuela y Ecuador, y la alta competencia de las importaciones de México, son algunas de las causas del cierre de la fábrica de la CCA, que acarreó la pérdida de 500 puestos de trabajo directos, y 2.000 indirectos.

La firma japonesa está planeando lanzar al mercado colombiano el Mazda 3 (Axela en Japón), cuya producción comenzó recientemente en México. Otros modelos que vende la empresa en Colombia son el CX-5, BT-50, Mazda2 (Demio en Japón), Mazda MX-5 (Roadster) y CX-9.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -