Las líneas 3 y 4 del Metro de Lima despiertan interés de inversionistas del Reino Unido

No Comentado

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) ha hecho público que un conjunto de empresas del Reino Unido, pertenecientes a la industria ferroviaria, manifestaron interés por licitar en el proyecto de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima.

Javier Illescas, Director Ejecutivo en ProInversión y encargado de dirigir la misión peruana que estuvo de gira en las ciudades británicas de Manchester y Londres, ha informado que realizó varias reuniones bilaterales con empresas pertenecientes al sector ferroviario, además de ofrecer interesantes oportunidades de inversión en Perú para los sectores energía, transporte y saneamiento.

Illescas ha señalado que la “visita al Reino Unido fue una muy buena oportunidad para conocer a representantes clave de la industria ferroviaria y promocionar la gran inversión que está realizando el Perú en nuestro sistema de transporte local”. De igual forma ha destacado que las empresas británicas “tienen un profundo conocimiento del sector y han estado históricamente ligadas a los ferrocarriles peruanos, cuando construyeron los sistemas actuales hace 100 años”.

Tanto Illescas como el asesor técnico de proyectos ferroviarios de ProInversión José Zarate, hicieron acto de presencia en el INFRARAIL 2014, un evento que es organizado por la industria ferroviaria en donde se reunieron con importantes delegados del sector, a quienes respondieron con todos los detalles posibles sus dudas sobre las líneas 3 y 4 del metro limeño. Asimismo, ProInversión ha indicado que las líneas 3 y 4 apenas se encuentran en el inicio del proceso de estudios y tienen previsto su adjudicación para el año 2016.

Todas estas reuniones bilaterales llevadas a cabo en Manchester también incluyeron sesiones con empresas de diversos tamaños especializadas en la gestión de residuos, software y otros sectores de infraestructura.

Mientras tanto, en las reuniones efectuadas en Londres, se reunieron con editores de algunos de los medios de comunicación especializados más importantes a nivel mundial como lo son The Economist y Financial Times, así como también con diversos medios de la industria ferroviaria, para dar a conocer las bondades de invertir en Perú.

Los asistentes a todas estas reuniones mostraron un creciente interés, especialmente, por el proceso de licitación para el metro de Lima e hicieron públicas todas sus sugerencias sobre cómo hacer más fácil el proceso para que la inversión extranjera tenga confianza y pueda invertir rápidamente. Al finalizar la gira, Illescas asistió a una importante reunión con varios representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Londres.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)