10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Iberia promocionará el turismo de la Comunidad de Madrid

Iberia promocionará el turismo de la Comunidad de Madrid

Iberia ha firmado este lunes un acuerdo para llevar a cabo una campaña en la que la línea aérea promocionará entre sus viajeros el turismo en la región a través de sus diferentes soportes de comunicación, como la web, la revista o las redes sociales de la compañía aérea.

Ana Isabel Mariño, la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, ha señalado que este acuerdo forma parte del plan estratégico que está siguiendo la Comunidad junto al Ayuntamiento de Madrid y el resto del sector turístico, para “revitalizar, mejorar y consolidar” el número de turistas que visitan la región. La idea es promocionar los atractivos de Madrid como destino turístico en España, Europa y América, alcanzando un público de más de 21 millones de viajeros hasta el mes de abril de 2015.

La campaña de promoción comenzó el pasado 1 de mayo con las tarjetas de embarque emitidas en la web iberia.com, que incluían la imagen turística de la Comunidad de Madrid. Hasta el 15 de mayo un aproximado de 225.000 pasajeros han podido ver fotografías de Madrid junto al lema de la campaña de promoción internacional “Only in Madrid” y la leyenda en inglés “Visita Madrid, Arte&Compras, Gastronomía&Deportes y Día&Noche”.

Gracias a este acuerdo firmado con el Presidente de la compañía, Luis Gallegos, Iberia va a difundir los atractivos turísticos de la Comunidad a través de su revista Ronda Iberia, que cuenta con más de un millón de lectores por número y se distribuye en los 128 aviones de la flota de la compañía (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum).

La campaña promocional tendrá apoyo en una estrategia en redes sociales, a través de concursos en los perfiles en español y portugués de Iberia en Facebook; la publicación de una guía de viaje en la página web de Iberia y la creación de una newsletter dirigida a los clientes Iberia Plus con nivel Platino y Oro residentes en América Latina.

Esta alianza promocional de la región se suma a otras alcanzadas en los últimos meses con otras compañías aéreas como British Airways, Air Europa, TAP o Norwegian.

El turismo en Madrid

El turismo es un sector fundamental para Madrid, ya que aporta el 6,3 por ciento del PIB y da trabajo a unas 300.000 personas. En este sentido, para el Gobierno es un objetivo importante la promoción de la región como destino turístico, razón por la que ha propiciado la adhesión público y privado a su Plataforma Turística de Madrid permitiendo la incorporación de una treintena de nuevos socios, entre los que figura Iberia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -